Venezuela rechaza injurias sobre derechos humanos en la nación bolivariana
El Gobierno venezolano también denuncia que la creación de esta misión demuestra el secuestro del Consejo de Derechos Humanos. Foto: El Tiempo/Archivo.
16 de octubre de 2024 Hora: 07:02
El Gobierno de Venezuela condenó a la «Misión de determinación de los hechos» como un instrumento de propaganda política.
El Gobierno de Venezuela, a través de su Misión Permanente ante la ONU, condenó enérgicamente el reciente informe de la llamada «Misión de determinación de los hechos», calificándolo como un ataque basado en argumentos falsos sobre los derechos humanos con el objetivo de desprestigiar la situación en el país.
LEA TAMBIÉN:
Nicolás Maduro confirma que asistirá el 10 de enero a juramentarse como presidente de Venezuela
En un comunicado, la nación Bolivariana calificó el informe como un «panfleto novelesco» y un «guion fantasioso», heredero del difunto Grupo de Lima y del régimen estadounidense, quienes, a pesar de su pésimo historial en materia de derechos humanos, pretenden dictar lecciones al mundo.
La Misión Permanente de Venezuela enfatizó que la «misión mercenaria», como la denomina, nunca ha pisado suelo venezolano, pero ha derrochado más de seis millones de dólares en propaganda política para apoyar a la «derecha fascista venezolana».
El Gobierno venezolano también denuncia que la creación de esta misión demuestra el secuestro del Consejo de Derechos Humanos por parte de un grupo de países occidentales, con el objetivo de llevarlo al fracaso, tal como ocurrió con la Comisión de Derechos Humanos.
«Su inválido mandato proviene de una resolución que obtuvo más votos en contra y abstenciones que a favor», señaló el comunicado.
La Misión venezolana reafirmó su compromiso con los derechos humanos y continuará trabajando ante la instancia internacional para denunciar las acciones de esta «misión mercenaria».
Autor: teleSUR – ems - JGN
Fuente: Venezuela News - Últimas Noticias – Venezolana de Televisión